SUJETADORES PARA MASTECTOMÍA
Siéntete sana, siéntete guapa
Sujetador postoperatorio para cirugía de mama
La mastectomía no solo afecta físicamente a la persona, sino que también puede tener un impacto emocional significativo. Es previsible que la pérdida de uno o ambos senos afecte la autoestima y la apreciación de la imagen corporal. Muchas pacientes deciden reconstruirse el pecho tras el tratamiento; otras en cambio evitan someterse a más cirugías. En cualquiera de los casos, es común el uso de prótesis en la mama afectada como una medida sencilla e indolora de sentirte mejor.
Los sujetadores de compresión postquirúrgicos incluyen un punto de apoyo bajo el pecho y bolsillos bilaterales para las prótesis de primera puesta; de este modo te sentirás cómoda en tu vida diaria, dedicándote exclusivamente a ponerte bien. Aunque lo más importante es recuperar la salud, el hecho de ir sintiendo que recuperas tu imagen te ayudará psicológicamente a continuar con el proceso.
¿Cuánto cuesta un sujetador compresivo postoperatorio?
El precio de un sujetador de compresión oscila entre los 15€ y los 100€, dependiendo de factores como los materiales, el diseño, los refuerzos y la especialización. En Ortonova disponemos de sujetadores con diferentes niveles de compresión, para abarcar todo el periodo postquirúrgico y dar servicio a un mayor abanico de pacientes.
Todos nuestros sujetadores post cirugía de mama cumplen la normativa sanitaria para este tipo de artículos, manteniendo además una buena relación calidad-precio y ofreciendo en algunos casos ofertas interesantes.
¿Están subvencionados los sujetadores para mastectomía?
El Ministerio de Sanidad establece unos baremos de ayuda para la compra de prótesis y sujetadores oncológicos. Puedes obtenerlo en nuestra tienda y te haremos la devolución tan pronto como lo autorice la Seguridad Social. Consúltanos cómo hacer este sencillo trámite.
¿Conoces el código de la Seguridad Social del producto?
¿Qué sujetador debo usar tras una cirugía de mama?
Lo más importante es seguir las recomendaciones de los profesionales médicos, porque cada operación requiere que el sujetador tenga unas características concretas. En cualquier caso, lo ideal es que cuente con estos requisitos:

Cremallera frontal y apertura total
En un alto porcentaje, las pacientes de cirugía mamaria tienen comprometida la movilidad de hombros y brazos, por lo que resulta imprescindible facilitar el momento de ajustar el sujetador y después desvestirse. Los sujetadores post mastectomía están provistos de una cremallera frontal, suave y flexible, que se desabrocha completamente para que se pueda poner y quitar con comodidad.
Alto por detrás
Aunque la paciente no presente edema en los brazos o espalda, la cirugía, especialmente si es mastectomía, repercute en los tejidos y músculos de hombros, espalda y brazos. El diseño de espalda alta asegura una postura adecuada y una sujeción perfecta.
Tirantes anchos y ajustables
Las bandas ajustables en los hombros y la espalda permiten personalizar el nivel de compresión y apoyo según las necesidades individuales, proporcionando un ajuste perfecto.
Compresión alta
Los sujetadores específicos para cirugía de mama aseguran un nivel de compresión idóneo para favorecer la circulación en la zona afectada. La compresión uniforme ayuda a reducir la hinchazón e irritación de los tejidos, favoreciendo la transpiración y minimizando posibles complicaciones postoperatorias, como las infecciones.
Suavidad y transpiración
Diseño 100% sin costuras para asegurar la comodidad necesaria después de cualquier operación de seno. Los materiales ideales para favorecer la transpiración y adaptación son el algodón (70% aproximadamente), poliamida y elastano. Estas proporciones aseguran una adaptación y transpiración adecuadas.


SUJETADORES PARA MASTECTOMÍA, AUMENTO O REDUCCIÓN DE PECHO
El postoperatorio
La mastectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de uno o ambos senos. Existen varios tipos de mastectomía: total, parcial, con conservación de la piel, la areola o el pezón. En el caso de la tumorectomía tan solo se extirpa la parte afectada, conservándose el resto de la mama. Este procedimiento se realiza principalmente para tratar el cáncer de mama, aunque también puede llevarse a cabo como medida preventiva en personas con un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Las cirugías de aumento o reducción de pecho requieren igualmente de un sujetador de compresión que facilite su colocación y disminuya la inflamación que se produce en todas las zonas anexas tras la operación.
Nuestros sujetadores están diseñados para cualquier cirugía de la mama: mastectomía, tumorectomía y operaciones de aumento o reducción de pecho. Es importante que pongas el foco en sentirte lo más cómoda y confortable posible con tu cuerpo, ¡eso forma parte de la recuperación!


¿Cuánto tiempo debo llevar puesto el sujetador de compresión tras la cirugía de mama?
Lo normal es que debas mantener la compresión 24h al día durante al menos las 12 primeras semanas. En cualquier caso, tu médico y enfermeras te darán una recomendación personalizada y es a ellos a quien tienes que consultar. Siempre dependerá de la magnitud de la operación, tus características físicas y la capacidad de cicatrización que tengas.
Para las primeras semanas el sujetador más recomendable es el de compresión alta. A medida que la inflamación de los tejidos se vaya mitigando, podrás utilizar los modelos con compresión más baja. Recomendamos la compra de varias unidades para contar con una muda en el momento de lavarlo.
Prótesis de mama
Las prótesis son elementos compuestos de materiales sintéticos que simulan la forma de la mama, para que la paciente utilice en el sujetador tras una mastectomía. En nuestra tienda podrás comprar prótesis de primera puesta, con núcleos de espuma viscoelástica; prótesis ultraligeras para prevenir el linfedema o prótesis para mujeres con mamas más grandes. En el mercado existe una gran variedad, pero te instamos a comprarlas en un establecimiento de confianza.
Banda torácica compresiva
La banda de mamoplastia está recomendada para el correcto posicionamiento de los implantes de mama tras una cirugía de aumento. Con un diseño anatómico para permitir la comodidad de la paciente, la banda de sujeción asegura que los implantes permanezcan en la mama y no se desplacen hacia arriba.
Faja abdominal
En muchas operaciones de reconstrucción de la mama se utiliza grasa del abdomen de la paciente para evitar el rechazo de las prótesis o para complementar estas. En estos casos se realiza un tipo de liposucción que requerirá después cuidados específicos, como es el uso de una faja compresora.
¿Cuál es el mejor sujetador compresivo postoperatorio?
En Ortonova confiamos en diversas marcas por su larga trayectoria en la ayuda a las mujeres que se ven sometidas a operaciones de mama. Los modelos con que contamos en nuestra ortopedia están diseñados con la colaboración de personal sanitario y el testimonio de las usuarias. Nuestros sujetadores para mastectomía, por tanto, integran la opinión de muchas mujeres con diferentes casos y en distintas etapas de recuperación postquirúrgica.
En nuestra tienda puedes encontrar sujetadores post cirugía con diferentes niveles de compresión, materiales y diseño. Cada uno de ellos está diseñado para un momento de tu recuperación, donde necesitarás mayor o menor sujeción. Puedes consultarnos online, recibir asesoramiento telefónico o visitarnos en Rivas Vaciamadrid, ¡te recomendaremos el más adecuado para ti!